Sandra Ortiz, exconsejera presidencial para las regiones del Gobierno Petro, denunció irregularidades en la Fiscalía General que afectan el manejo de su colaboración en el caso Ungrd.
En entrevista con Revista Semana, afirmó que la fiscal general Luz Adriana Camargo desestimó la matriz de colaboración que había construido durante semanas con fiscales del caso.
“No siento garantías hoy con la señora fiscal Camargo”, declaró Ortiz, quien señaló que buscará acudir a la Corte Suprema de Justicia para entregar las pruebas recolectadas. Solicita que un fiscal ad hoc asuma su proceso.
Ortiz rompe el silencio: acusa a Fiscalía de proteger a Vladímir Fernández
Las pruebas incluyen chats con el entonces presidente del Senado, Iván Name, y con Vladímir Fernández, actual magistrado de la Corte Constitucional.
Según Ortiz, el pago de $3.000 millones de la Ungrd habría facilitado la elección de Fernández. También menciona a Carlos Ramón González como presunto artífice de la operación.
Ortiz acusa a la Fiscalía de intentar desestimar pruebas claves. Asegura que, aunque inicialmente fueron bien recibidas por los investigadores, luego se bloquearon sus avances.
La exfuncionaria cuestiona la imparcialidad de la investigación: “Siento que ella sí quiere proteger a alguien. Y sí, se filtraron las pruebas. Ustedes las publicaron, son muy contundentes”.
Lea también: Sneyder Pinilla, primer condenado por corrupción en la UNGRD: pagará más de 5 años de prisión
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!