Un nuevo atentado con explosivos se registró este sábado 13 de abril en la vía Panamericana, en el sector de El Túnel, municipio de Cajibío, en el departamento del Cauca. La detonación, que ocurrió en el sentido Popayán-Cali, dejó como saldo un motociclista herido.
Según las versiones preliminares de las autoridades, dos sujetos, aún sin identificar, instalaron la carga explosiva en una alcantarilla. Alrededor de las 4:50 de la mañana, cuando el motociclista transitaba por la zona, se produjo la detonación, causando daños en uno de los carriles de la vía internacional y lesiones al conductor del vehículo.
En redes sociales circula un video que muestra el momento de la explosión y los daños ocasionados en la vía. Las autoridades han hecho presencia en el lugar para acordonar la zona, iniciar las investigaciones correspondientes y descartar la presencia de otros artefactos explosivos.
Explosivo en la vía Panamericana: autoridades buscan a los responsables del atentado que dañó la carretera e hirió a un motociclista
El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, condenó los hechos de violencia que se han registrado en las últimas horas en el departamento, incluyendo este atentado. Guzmán atribuyó la responsabilidad de estos actos al Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y pidió a las autoridades capturar a los responsables.
Este nuevo atentado se suma a la ola de violencia que azota al Cauca en las últimas semanas. En la mañana del jueves 11 de abril, un carro bomba explotó en el barrio San Antonio del municipio de Miranda, dejando dos personas heridas.
Lea también: Ofensiva contra la Segunda Marquetalia: Ejército da de baja a cinco disidentes en Cauca
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
