La escasez de combustible de aviación ha generado una crisis en el sector aéreo colombiano, con la cancelación de más de 100 vuelos y una incertidumbre sobre el futuro de los precios de los tiquetes.
La situación se originó tras la decisión de los distribuidores de limitar la entrega de jet fuel en todo el país, medida que se atribuyó inicialmente a una falla eléctrica en la Refinería de Cartagena.
Sin embargo, el presidente Gustavo Petro cuestionó esta versión, asegurando que la estatal Ecopetrol había suministrado las cantidades necesarias de combustible y que no había razón para el desabastecimiento.
Escasez de combustible de aviación en Colombia: Preocupación por posible aumento en precio de los tiquetes
Para hacer frente a la crisis, Ecopetrol ha importado 100 mil barriles de jet fuel, lo que ha permitido estabilizar la situación. No obstante, la ministra de Transporte, María Constanza García, ha reconocido que este combustible importado tiene un costo marginal más alto, lo que podría generar un incremento en el precio de los tiquetes aéreos.
Aunque la ministra aseguró que espera que el impacto en los precios sea mínimo, la posibilidad de un aumento en las tarifas preocupa a los viajeros. La incertidumbre sobre el futuro del suministro de combustible y los posibles ajustes en los precios ha generado bastante ruido e inquietud en el sector afectando directamente la planificación de los viajes.
Lea también: ¿Tu vuelo fue cancelado? ¡Denúncialo! Aerocivil asegura que hay suficiente combustible
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
