Tras un meticuloso trabajo de investigación que duró tres meses, las autoridades lograron desmantelar la banda criminal conocida como “Los Kilates”, responsables del audaz robo a la joyería Franco en el centro comercial San José Plaza de Bucaramanga.
El pasado 23 de julio, un grupo de delincuentes disfrazados de policías perpetró un robo millonario en la joyería, llevándose consigo joyas avaluadas en más de 1.600 millones de pesos. Las autoridades identificaron a la cabecilla de la banda como “La Reina” o Jessica Valenzuela Manosalva, quien, junto a otros 11 integrantes, planificó meticulosamente el atraco.
Gracias al análisis de más de 500 cámaras de seguridad, 45 búsquedas en bases de datos y 42 líneas interceptadas, las autoridades lograron reconstruir la secuencia del robo. Los kilates se reunieron en el barrio San Miguel para coordinar el asalto, disfrazándose de policías y empleados de una empresa de mensajería.
“La Reina” y su banda: capturan a los “Los Kilates”, responsables del robo a la joyería Franco
El robo duró apenas un minuto y cuarenta y cinco segundos. Los delincuentes intimidaron a los empleados con armas de fuego y se llevaron las joyas en grandes bolsas. Posteriormente, se reunieron en una vivienda para repartir el botín y luego se dispersaron en diferentes ciudades del país.
Entre los capturados se encuentran “Buche Pájaro”, quien ya tenía antecedentes por homicidio, y otros integrantes como “Maicol”, “Boris”, “Charli”, “Lino”, “Hugo”, “Ojos”, “Chejo” y “Ángel”. Todos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, celebró la captura de los delincuentes de Los Kilates y pidió que se aplique todo el peso de la ley contra ellos.
Lea también: ¡Alarma en Bucaramanga! Nuevamente joyerías en la mira de delincuentes
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!