En un golpe contundente contra el crimen organizado transnacional, las autoridades colombianas capturaron a Carlos Francisco Gómez Moreno, alias “Bobby”, considerado el principal líder del grupo criminal Tren de Aragua en Chile.
La operación, llevada a cabo por la Policía Nacional en el municipio de Los Patios, Santander, contó con el apoyo de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y la Interpol.
Gómez Moreno, quien tenía una circular roja de Interpol por delitos de secuestro, homicidios selectivos y tráfico de estupefacientes, era uno de los hombres de confianza de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”, uno de los líderes más buscados del Tren de Aragua.
Desarticulación del Tren de Aragua: “Bobby”, principal líder del grupo en Chile, cae en Los Patios
Según información oficial, bajo el mando de alias “Bobby” operaban alrededor de 120 delincuentes dedicados a actividades criminales como el secuestro, homicidios selectivos y tráfico de estupefacientes en Chile.
El capturado habría huido de Chile hace aproximadamente tres meses, pero gracias a un trabajo de inteligencia coordinado entre Colombia y Chile, se logró ubicar su escondite en una zona exclusiva de Los Patios. Durante la operación, las autoridades incautaron evidencia que lo vincula directamente con las actividades criminales del Tren de Aragua.
Lea también: Caída del número dos del Tren de Aragua: Detalles de la espectacular captura de Jeison Comino
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!