La trágica muerte de Nicolás Corredor Correa, un joven bogotano de 25 años, puso sombras en lo que debía ser un fin de semana de diversión en el festival de música Corona Sunset en Santa Marta. El joven falleció mientras disfrutaba del evento en la vereda Buritaca.
Según versiones de familiares y amigos, Corredor se desplomó mientras bailaba en uno de los escenarios del festival. A pesar de los esfuerzos de sus acompañantes y del personal médico del puesto de salud más cercano, el joven no pudo ser reanimado.
José Correa, padre de la víctima, ha expresado su profundo dolor y desconcierto por lo sucedido. El hombre ha denunciado la falta de infraestructura adecuada en el lugar del evento, lo que a su juicio pudo haber afectado la atención médica que recibió su hijo.
Joven bogotano muere en medio de extrañas circunstancias en un festival de música en Santa Marta
“Pensé que el festival sería en El Rodadero, pero mi hijo no me informó del cambio de locación hacia un sitio tan alejado de la ciudad. En Buritaca no hay un centro de salud adecuado para brindar atención médica, y, además, a los amigos que lo llevaron para recibir primeros auxilios les cobraron 150.000 pesos por asistirlo”, denunció José Correa.
La familia del bogotano ha exigido una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido y ha solicitado a los organizadores del evento que asuman su responsabilidad y les expliquen qué fue lo que sucedió con el joven.
Sobre dicha petición se conoció un comunicado de prensa de Páramo, empresa colombiana responsable de la organización del evento donde se explica que todos los protocolos de emergencia sí se activaron tras el desmayo que sufrió el joven y que entonces el bogotano fue llevado en una de las ambulancias disponibles hasta un centro médico donde finalmente falleció.
Lea también: Baum Festival: autoridades analizan video de joven cayendo a tanque de agua en Corferias
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!