La Policía Nacional de Colombia logró capturar a dos cabecillas del Clan del Golfo, el grupo armado ilegal más grande y peligroso del país, en un operativo realizado en el municipio de La Unión, Valle del Cauca. Los detenidos son Carlos Alberto Molina y Jhon Eduar Restrepo Chiusuque.
Según la W Radio, que dio la primicia de la noticia, los dos hombres eran considerados como dos de los más importantes de la organización criminal, que se dedica al narcotráfico, la extorsión, el sicariato, el desplazamiento forzado y el reclutamiento de menores, entre otros delitos.
En el operativo se incautaron armas de fuego de corto y largo alcance, municiones, explosivos, equipos de comunicación y documentos de interés para la investigación.
Clan del Golfo recibe duro golpe: Policía captura a dos de sus cabecillas en La Unión, Valle del Cauca
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que les imputará cargos por concierto para delinquir agravado, homicidio, terrorismo y tráfico de estupefacientes. Se espera que en las próximas horas se realice la audiencia de legalización de captura y medida de aseguramiento.
Con esta operación, la Policía Nacional le propina un duro golpe al Clan del Golfo, que sigue siendo el principal objetivo de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado.
Lea también: Capturan en plena calle de Bogotá a alias El Mecánico, sicario del Clan del Golfo
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!