La Fiscalía General de la Nación imputará cargos contra Claudia Carrasquilla, exfiscal y actual concejala de Medellín por el partido Centro Democrático, por los delitos de falsedad ideológica en documento público y fraude procesal. La audiencia está programada para este domingo 26 de noviembre a las 9 de la mañana ante el Juzgado 7 de control de garantías de Valledupar.
El caso se remonta a hechos ocurridos hace una década, cuando Carrasquilla lideraba una investigación contra el crimen organizado en esa región del país. En ese entonces, 14 policías fueron judicializados, y dos de ellos la denunciaron posteriormente, alegando haber sido víctimas de un supuesto montaje judicial.
“Soy inocente”, asegura Carrasquilla
Desde su cuenta en X, la concejala rechazó los señalamientos de la Fiscalía y aseguró que se trata de una retaliación política. “Esto es un vulgar montaje de la Fiscalía en retaliación por la oposición que de forma permanente realizo al gobierno de Gustavo Petro, al igual que las denuncias que he realizado por corrupción en contra de Daniel Quintero”, afirmó.
Carrasquilla enfatizó que está dispuesta a ir hasta el juicio oral para demostrar su inocencia. Además, reiteró que seguirá denunciando actos de corrupción en Medellín y mantendrá su rol como opositora al Gobierno Nacional.
La concejala, conocida por su posición firme contra el crimen organizado durante su etapa como fiscal, ha sido una figura controvertida en el Concejo de Medellín. En su rol actual, se ha caracterizado por ser una crítica acérrima del exalcalde Daniel Quintero y del presidente Gustavo Petro.
El proceso en su contra está a cargo de la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia, una dependencia de alto nivel dentro del ente acusador. Según las investigaciones preliminares, Carrasquilla habría incurrido en irregularidades durante el proceso judicial contra los policías en Valledupar, que involucraron supuestos documentos manipulados y falsos testimonios.
La imputación será el primer paso en un proceso que podría escalar a un juicio oral, en el que se determinará si Carrasquilla incurrió en los delitos que se le atribuyen. Mientras tanto, la concejala insiste en su inocencia y asegura que se trata de una persecución política en su contra.
Lea también: Blindaje de su carro salva a la concejala Leticia Orrego de un atentado en Medellín
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
