El sepelio de Danna Sofía Alzate, niña que fue violada y asesinada en Chinchiná, Caldas, terminó con un saldo fatal.
Y es que durante los servicios funerarios de la niña se presentó una estampida humana en la que hasta 9 personas resultaron heridas.
En el hecho también fue pisoteado por la multitud un adulto mayor identificado como Luis Alfonso Gonzales Torres, quien asistía al velorio.
¿Qué pasó en el sepelio de la niña asesinada en Chinchiná?
El mismo se realizó en la Basílica de Nuestra Señora de las Mercedes, donde corrió por minutos el rumor de que había gente dispuesta a disparar en rechazo al crimen.
Esto ocasionó que los asistentes entraran en pánico y se desatara una situación que fue incontrolable para las autoridades.
“Producto de un pánico colectivo, por una mala información. Es importante aclarar que dentro del cementerio no se presentaron disparos ni riñas”, dijo el coronel José Julián Riveros, comandante operativo de la Policía de Caldas.
Cabe reseñar que Danna Sofía fue violada y asesinada a orillas del río Chinchiná, cerca de Cenicafé, a la entrada del municipio de El Pescador.
Así se vivieron las exequias de Danna Sofia Alzate Galvis.
Se levanta una Voz de protesta en contra de todo tipo de maltrato.Fotografía: Oscar Mauricio Loaiza pic.twitter.com/kwO2tIRqBr
— Informativo Antioquia (@Informativoan) November 23, 2022
Sobre este caso, la policía local ya cuenta con un detenido, un hombre que confesó haber raptado a la niña, pero que niega haberla matado.