La Sociedad Médica Antioqueña S.A. SOMA, una de las clínicas más reconocidas de Medellín, anunció que a partir del 15 de enero de 2024 no prestará el servicio de urgencias en su sede principal ubicada en el centro de la ciudad.
Según un comunicado publicado en su página web y en sus redes sociales, el cierre temporal se realiza con el propósito de mejorar la infraestructura y ajustarla a un modelo que les permita brindar más y mejores atenciones a sus usuarios.
Al respecto, la entidad de salud ofreció disculpas por las molestias ocasionadas y agradeció la comprensión de la comunidad. Asimismo, informó que el servicio de obstetricia y atención del parto se seguirá prestando durante el cierre de urgencias.
¿Qué pasará con el servicio de urgencias de la clínica SOMA?
La decisión ha generado diversas reacciones entre los usuarios que se mostraron preocupados por algunos procesos. Sin embargo, la clínica dio un parte de tranquilidad- argumentando que seguirá normalmente con los demás servicios ambulatorios y hospitalarios que ofrece la entidad.
La clínica SOMA es una institución con más de 80 años de trayectoria, que cuenta con más de 300 camas, 12 quirófanos, 60 consultorios y más de 1000 colaboradores. Su servicio de urgencias atiende a más de 1000 pacientes al mes, según cifras oficiales.
Lea también: Los cánceres hematológicos aumentan un 11 % en una década y este año habrá 27.000 más
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!