Un nuevo informe del índice Global Fire Power (GFP) ha revelado que Colombia posee una de las flotas navales más poderosas del mundo, ubicándose en el puesto 12 a nivel global, por encima de naciones con gran tradición militar como Brasil y Chile. Este reconocimiento destaca el notable avance del país en materia de defensa y seguridad marítima.
El GFP, que mide y compara la capacidad militar de 145 países, destaca que la posición de Colombia se debe principalmente al número y la potencia de sus buques de guerra. La Armada Nacional cuenta con una flota de 237 unidades navales, incluyendo 219 buques patrulleros, 4 submarinos, 2 corbetas y 9 fragatas, lo que le brinda una gran capacidad operativa en los mares.
El fortalecimiento de la Armada Nacional se enmarca en las prioridades de seguridad y defensa de Colombia, teniendo en cuenta sus extensas costas, la presencia de zonas de difícil acceso terrestre y la lucha contra el narcotráfico.
Armada colombiana: Un referente en Sudamérica
Este logro posiciona a Colombia como un referente en materia de poderío naval en Sudamérica, pues lidera el listado superando a países como Argentina, Brasil y México en el ranking general de fortaleza militar del GFP.
En lo que respecta a las fuerzas navales mundiales, el top es liderado por Rusia, seguido de cerca los por los Estados Unidos y cerrando el tercer lugar está China.
Lea también: Armada Nacional refuerza seguridad en la frontera con Venezuela
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
