Zharick Ramírez es una joven colombiana de Barranquilla que sufre de una rara condición que le hace llorar lágrimas de sangre. Según su propio relato, empezó a presentar este fenómeno durante la pandemia de coronavirus que azotó a la humanidad durante los primeros años de esta década.
Zharick decidió contar su insólita historia a Emisora Atlántico y pidió ayuda para lidiar con el extraño fenómeno que le provoca sangrar por los ojos, pero también por la boca y la nariz.
“Desde el 2020 empecé a presentar sangrados nasales, luego fue ocular y ahora, también, sangro por la boca”, reveló. “Al principio pensé que era estrés por el confinamiento de la pandemia. Pero luego, me pasa cuando estoy tranquila, de vacaciones e incluso durmiendo”.
Zharick Ramírez: La joven colombiana que llora lágrimas de sangre
La joven colombiana de 17 años asegura que hasta ahora ningún especialista ha logrado encontrar una solución a su problema. “Me han hecho estudios en todo mi cuerpo y anatómicamente estoy bien, mis neuronas también están bien”, dijo Zharick.
Sin embargo, su condición le ha traído no solo problemas de salud, sino también sociales y académicos. “Mi profesora me dijo que, por este problema, quizá tenga que dejar de estudiar”, agregó.
Sobre el caso, expertos médicos han revelado que la condición patológica que padece esta adolescente atlanticense se llama ‘Menstruación Vicaria’.
¿Qué es la Menstruación Vicaria? La rara condición que hace llorar sangre a Zharick Ramírez
“Les ocurre a las mujeres cuando el tejido endometrial no solo está en el endometrio, sino en otras partes del cuerpo, en este caso en el tejido conjuntival, produciendo hemorragia subconjuntival, pero puede estar en cualquier parte del cuerpo”, indicó un experto.
Este tipo de sangrado se produce por la permeabilidad capilar que se da durante la menstruación. Así, durante su periodo menstrual, las mujeres afectadas sangran no solo por la vagina, sino por otras zonas del cuerpo, como la nariz, los oídos, los pezones, las axilas, el estómago, las piernas e incluso la cabeza.
Esta colombiana espera encontrar una respuesta médica y un tratamiento efectivo para su condición, que le permita llevar una vida normal y cumplir sus sueños.
Lea también: Afirman que la Rosa Mística del barrio Provenza de Bucaramanga lloró sangre
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!