Muro en la frontera: concejal de Cúcuta busca frenar la delincuencia con polémica propuesta

En un intento por abordar los crecientes problemas de seguridad en Cúcuta, el concejal Edison Contreras ha propuesto la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre Colombia y Venezuela. Esta propuesta surge como una solución a las actividades delictivas que, según Contreras, son perpetradas por “delincuentes venezolanos que escapan de las autoridades de su país”.

La propuesta específica se centra en la construcción de un muro sobre las trochas, caminos informales que conectan ambos países y que son frecuentemente utilizados para el cruce ilegal.

Contreras argumenta que estas rutas no solo están siendo utilizadas por ciudadanos que buscan evitar los controles fronterizos, sino también por criminales que buscan evadir la justicia.

Concejal propone construir muro en la frontera colombo-venezolana para frenar la delincuencia

“La frontera es uno de los principales puntos que debemos atacar para recuperar el control de las personas que pasan por allí”, declaró Contreras. “Insisto en la necesidad de construir un muro para erradicar totalmente las trochas, que son traspasadas por aquellos que escapan de las autoridades de ambos lados de la frontera”.

La propuesta ha generado un debate significativo entre los ciudadanos y las autoridades, con opiniones divididas sobre la viabilidad y la ética de tal construcción.

Mientras algunos ven en el muro una posible solución a los problemas de seguridad, otros lo consideran una medida extrema que podría tener consecuencias negativas para las comunidades colombo-venezolanas que han coexistido históricamente a lo largo de la frontera.

Lea también: Recuperan 211 cuerpos de víctimas de desaparición en el conflicto colombiano en Cúcuta

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan