Minutos antes de que se confirmara el hundimiento de la reforma laboral en la Comisión Séptima del Senado, el ministro del Interior, Armando Benedetti, anunció que el Gobierno Nacional llevará a cabo una consulta popular para respaldar sus iniciativas, independientemente de lo que decidan los legisladores en el Congreso.
Benedetti: “La consulta popular va sí o sí”
Desde las afueras del Congreso, Benedetti declaró con contundencia: “A nosotros ya no nos importa si se hunde o no se hunde la reforma laboral en el Congreso. Ya el presidente y sus ministros han tomado la decisión de una consulta popular, y la consulta va sí o sí”.
“A nosotros ya no nos importa si se hunde o no se hunde la reforma laboral”, aseguró el ministro del Interior, Armando Benedetti, sobre la discusión de la reforma en el congreso, insistió en que la prioridad es la consulta popular de la que el gobierno ya tendría listas 11… pic.twitter.com/khk8NMTZeH
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) March 18, 2025
Sus declaraciones se dieron en un contexto de tensión política, mientras la Comisión Séptima del Senado decidía el futuro de la reforma laboral y miles de personas se reunían en la Plaza de Bolívar en apoyo al Gobierno.
Petro convoca a la movilización permanente
Paralelamente, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado a la ciudadanía para que participe en la consulta popular y en la movilización constante. Durante su discurso en la Plaza de Bolívar, el mandatario expresó:
“Quedan convocados, arranca la consulta popular, la movilización es permanente y creciente. Tendrá su máximo, no el día de hoy de los votos, de los que ya vendieron su corazón a la codicia, sino en la plenaria del Senado, donde cada senador debe recordar que no es más que un simple representante del pueblo y que debe obedecerlo. Y si se cree tirano sobre el pueblo, entonces el pueblo lo sacará del Congreso, como tiene que ser”.