El pasado viernes 9 de junio se confirmó la trágica muerte del coronel de la Policía Óscar Dávila Torres, uno de los oficiales encargados de la seguridad del presidente Gustavo Petro.
Este uniformado también estaba vinculado al escándalo por el uso del polígrafo y las interceptaciones ilegales a Marelbys Meza, exniñera de la ex jefa de gabinete del mandatario, Laura Sarabia.
El cuerpo del coronel Dávila fue hallado dentro de su vehículo en Bogotá, con un disparo en la cabeza. Según el presidente Petro, se trató de un suicidio y así lo habría confirmado su conductor, quien le compró una botella de agua y al regresar lo encontró sin vida.
¿Qué hay detrás de la muerte del coronel Óscar Dávila?
Sin embargo, la Fiscalía está tratando el caso como un posible homicidio y ha citado a declarar al abogado Miguel Ángel del Río y al coronel Carlos Alberto Feria Buitrago, jefe de Casa Militar de la Presidencia.
El coronel Dávila era el jefe de la oficina de seguridad anticipativa de la Presidencia, ubicada en el piso 13 del edificio de la Dian, donde se practicó el polígrafo a Marelbys Meza para determinar si había robado una gruesa suma de dinero que desapareció de un maletín en la casa de Laura Sarabia.
Además, desde esa oficina se ordenó interceptar los teléfonos de Meza y otra empleada doméstica bajo una orden judicial falsa que las vinculaba con el Clan del Golfo.
La última voluntad del coronel Dávila: entregarle 50 millones de pesos al abogado del Río para su defensa en el escándalo de las chuzadas
El abogado Miguel Ángel del Río, cercano al Gobierno, ha denunciado que la Fiscalía estaría detrás del crimen, pero ahora también se conocer que el coronel Dávila le había pagado 50 millones de pesos en efectivo como anticipo por su defensa. Esto ocurrió un día antes de su presunto suicidio.
El coronel Dávila había manifestado su interés en colaborar con la justicia y se había puesto a disposición de la Fiscalía para rendir su versión sobre los hechos.
Sin embargo, nunca fue citado ni imputado por ningún delito. Su muerte ha generado muchas dudas y conmoción en el país, pues se trata de uno de los hombres clave en el esquema de seguridad presidencial y que estaba salpicado por un escándalo que ha sacudido a la Casa de Nariño.
Lea también: Óscar Dávila, coronel relacionado con Chuzadas, buscó dialogar con periodista antes de su trágico final
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!