El embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Armando Benedetti, se encuentra en el centro de una controversia tras ser acusado de agredir verbalmente a su esposa en España. El incidente, que ocurrió el 30 de junio en Madrid, ha captado la atención de los medios y las autoridades.
Según informes iniciales, Benedetti habría tenido un altercado verbal con su esposa, Adelina Guerrero, en un apartamento de una residencia privada en la capital española.
La situación, según los reportes, pudo haber escalado a una agresión física si no hubiera sido por la intervención de testigos presentes.
Armando Benedetti Niega Acusaciones de Agresión Verbal en España
Ante ello, la policía de Madrid acudió al lugar de los hechos, pero no detuvo al embajador debido a su estatus diplomático, según lo reportado por Semana. Este fuero le otorga inmunidad, complicando cualquier acción legal inmediata en su contra.
Al respecto, la única reacción conocida hasta ahora es la del mismo Armando Benedetti que ha negado rotundamente las acusaciones a través de su cuenta en X. “Lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión no es cierto y no se ajusta a los hechos en España. La verdad se demostrará en el tribunal español”, declaró el diplomático. Añadió que se encuentra en medio de un proceso de divorcio, situación que consideró parte de su esfera privada y familiar.
Lea también: Enriquecimiento ilícito y cohecho: Benedetti implicado en nuevo caso judicial
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!