Las FARC, disidencias del extinto grupo guerrillero, han generado preocupación en el municipio de Los Andes-Sotomayor, en el noroccidente de Nariño, al realizar patrullajes en moto por la zona.
El alcalde del municipio, Fernando Delgado, inicialmente creyó que se trataba de acciones de registro y control por parte del Ejército Nacional, pero posteriormente se percató de la verdadera naturaleza de la situación.
Estos patrullajes, aunque aparentemente sean de “control”, generan un grave problema de violencia y provocan temor en la población, incluso ocasionando desplazamiento forzado.
Alerta en Los Andes-Sotomayor, en Nariño: disidentes FARC patrullan las calles del municipio
El alcalde manifestó que la presencia de los guerrilleros en las calles pudo haber derivado en un enfrentamiento armado, ya que en ese momento había muchas personas fuera de sus hogares. Afortunadamente, la intervención de la Policía Nacional evitó un conflicto mayor.
Ante estos hechos, el gobernador de Nariño, John Rojas, hizo un llamado urgente al Gobierno nacional a través de sus redes sociales, solicitando medidas inmediatas para garantizar la seguridad en dicho municipio.
Lea también: El drama de Manuel Ranoque, el padre que encontró a sus 4 hijos vivos en la selva, pero está amenazado por las Farc
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!