A partir de este sábado 13 de abril, los colombianos tendrán que pagar un precio más alto por la gasolina y el ACPM, según informó el Ministerio de Minas y Energía. El incremento en los precios de estos combustibles representa un nuevo golpe al bolsillo de los conductores, quienes ya vienen enfrentando una difícil situación debido al alto costo de vida.
Así el precio de la gasolina corriente será de $15.862 por galón, mientras que el ACPM, por su parte, alcanzará un precio de $9.614 por galón.
Las autoridades atribuyen este aumento a la subida de los precios de las materias primas, principalmente del etanol y el biodiésel. El etanol registró un incremento de $262, lo que impacta directamente en el costo final de la gasolina.
Los precios de la gasolina y el ACPM no dan tregua: nuevo incremento en Colombia
Según la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), el promedio del valor de este combustible es de $15.446 por galón desde este 13 de abril. Este aumento se da especialmente por el incremento en el valor del etanol en $262. Las ciudades con el mayor precio en el galón de combustible son Bogotá ($15.861), Medellín ($15.787) y Cali ($15.871).
Lea también: Colombia mejora el etanol en la gasolina y le sube el precio este mes de febrero
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
