Un helicóptero turístico se precipita en Medellín: así fue el rescate de todos sus ocupantes

Sandra Hoyos

Este lunes 26 de febrero se registró en la ciudad de Medellín un incidente aéreo con un helicóptero que mantuvo en vilo a los habitantes del reconocido barrio Manrique de la capital antioqueña.

Y es que, según los reportes iniciales, el helicóptero utilizado para turismo perdió el control en ese sector, precisamente en el restaurante Hangar M45 Azotea, donde se ofrecen servicios de vuelo.

Por fortuna, a pesar de la magnitud de la situación, la oportuna acción de los equipos de emergencia garantizó que las cinco personas a bordo, incluido el piloto, fueran rescatadas con vida.

Rescate milagroso: Todos los ocupantes salen ilesos tras accidente de helicóptero en Medellín

Tras los primeros reportes, la Aeronáutica Civil, a través de su Dirección Técnica de Investigación de Accidentes, identificó la aeronave siniestrada como un helicóptero Bell 206 con matrícula HK4810. Sobre el hecho, ya fue confirmada una investigación para determinar qué provocó la pérdida de control de la aeronave.

Mientras tanto, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) de Medellín destacó la coordinación y eficacia de los equipos de rescate, que incluyeron a 70 personas entre bomberos, organismos de socorro, la Policía Nacional y personal de atención prehospitalaria de la Secretaría de Salud.

Gracias a su rápida respuesta, se logró evacuar a todos los ocupantes del helicóptero, brindándoles la atención médica necesaria y asegurando su integridad física.

Lea también: Un helicóptero turístico se estrella en Medellín y milagrosamente no deja heridos de gravedad

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Exit mobile version