En medio del juicio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, la exfiscal Hilda Niño reveló que sostuvo una reunión con el abogado Diego Cadena para advertirle sobre una presunta manipulación de testigos en la investigación del caso de los 12 Apóstoles.
Advertencia de manipulación en Justicia y Paz
Durante su testimonio, Niño aseguró que buscó hacer llegar la información al exmandatario cuando este aún era senador. Para ello, contactó a su tío, quien le facilitó la comunicación con Hernando Torres Barrera, exsenador y exrepresentante a la Cámara del Partido Conservador.
“Yo tengo una información de manipulación de testigos al interior de Justicia y Paz”, declaró Niño en audiencia.
Según la exfiscal, Torres se reunió con Uribe en el Congreso y posteriormente enviaron a un abogado para conocer los detalles de la denuncia.
El encuentro con Diego Cadena
La exfiscal narró que fue citada en la cárcel El Buen Pastor para una reunión con el abogado Diego Cadena. Al verlo, expresó sorpresa pues lo había conocido previamente cuando buscaba defensa legal para su propio caso.
“Cuando yo lo veo, me sorprendo mucho y le digo, ‘doctor, ¿usted es el mismo que yo vi la vez pasada?’”, relató Niño.
En la reunión, Niño le mostró a Cadena un acta de colaboración en la que mencionaba a Carlos Fidel Villamil y la presunta manipulación de testigos en el caso de los 12 Apóstoles, en el que está involucrado Santiago Uribe, hermano del expresidente.
Te puede interesar: Aprobada la Cadena Perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!