Investigan posible filtración de datos que habría facilitado el asesinato del director de La Modelo

Sandra Hoyos

Las investigaciones por el crimen del coronel retirado Elmer Fernández, director de la cárcel La Modelo de Bogotá, siguen su curso buscando establecer quienes están detrás del homicidio y los movimientos que se dieron antes y después de este ser perpetrado.

Las cámaras de seguridad no solo del lugar del crimen, sino de todo el corredor de la carrera 30, están siendo minuciosamente revisadas por los investigadores, que están tratando de determinar si el ex militar fue seguido en los días previos a su asesinato o si alguien dentro de la cárcel filtró información crítica sobre sus movimientos.

La posibilidad de que miembros del círculo cercano del general hayan proporcionado datos a los sicarios es una de las principales hipótesis que ahora manejan las autoridades que tienen a cargo las pesquisas.

¿Filtración mortal? Investigan si círculo cercano del director de La Modelo filtró información sobre sus movimientos

Una línea de investigación clave es la reciente amenaza que el general Fernández había recibido. El 9 de mayo, recibió un panfleto de parte de Pedro Nel Caro Triana, alias Pedro Pluma, un recluso del piso 4 de La Modelo. Tras recibir esta amenaza, Fernández presentó una denuncia ante la Fiscalía, y ahora alias Pedro Pluma se perfila como uno de los principales sospechosos del crimen.

No obstante, las autoridades no descartan la posibilidad de que otras bandas criminales hayan suplantado a alias Pedro Pluma para desestabilizar el control carcelario.

En medio de las pesquisas tambien ha resultado bastante relevante el testimonio dado por el conductor del automóvil donde se movilizaba el coronel. De hecho, en dicho carro tambien viajaba el coronel Oscar Tovar, subdirector de La Modelo, quien descendió antes del ataque.

Lea tambien: Bogotá: Sicarios asesinan al coronel Elmer Fernández, director de la cárcel La Modelo

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Exit mobile version