El ministro de Defensa, Iván Velásquez, ha ordenado el desmonte inmediato de un frente de seguridad en Sincelejo, señalando que promueve el paramilitarismo. La instrucción fue dada a través de su cuenta en X, donde Velásquez expresó su preocupación sobre la creación e instalación de este grupo por exmiembros de la fuerza pública.
En su publicación, Iván Velásquez enfatizó: “La alcaldía de Sincelejo debe desmontar de inmediato este ‘frente de seguridad’, que nos devuelve a épocas superadas del paramilitarismo, precisamente en una región que sufrió sus más graves impactos”. Los hombres involucrados fueron grabados movilizándose en motocicletas, portando uniformes negros y armados, con el objetivo declarado de garantizar la seguridad en la zona.
La alcaldía de Sincelejo debe desmontar de inmediato este "frente de seguridad", que nos devuelve a épocas superadas del paramilitarismo, precisamente en una región que sufrió sus más graves impactos. pic.twitter.com/POztz33Egr
— Iván Velásquez Gómez (@Ivan_Velasquez_) June 19, 2024
El alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, defendió la iniciativa asegurando que no se trata de un frente paramilitar o de autodefensas, sino de un grupo de seguridad destinado a proteger las zonas comunes del municipio, como parques y obras públicas. Acuña subrayó que la ley le faculta para establecer un grupo de seguridad privada que complemente y refuerce la seguridad local.
De interés: Un sicario balea a un hombre en el parque Santander de Sincelejo y huye en moto
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!