La Policía, el Ejército y el Gaula mantienen un operativo conjunto para dar con el paradero de Liam José Hortúa Bonilla, niño de 11 años secuestrado en Potrerito, zona rural de Jamundí (Valle del Cauca).
El menor fue raptado el lunes 6 de mayo por hombres armados que ingresaron a su vivienda y se lo llevaron junto a su niñera. La mujer fue liberada horas después en una zona rural del corregimiento de Villacolombia.
Las autoridades aseguran que el hecho tiene características propias de un secuestro cometido por la estructura ‘Jaime Martínez’ de las disidencias de las Farc.
Autoridades intensifican la búsqueda de niño secuestrado en Jamundí: se ofrecen $200 millones por información clave
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, anunció una recompensa de hasta $200 millones por información que conduzca a la ubicación del menor.
Las autoridades confirmaron que el niño es hijo de un reconocido comerciante de Jamundí, lo que refuerza la hipótesis de que el crimen tendría móviles económicos.
En la vivienda del menor se hallaron indicios del ingreso forzado. La Fiscalía y el CTI recolectaron evidencia que ya se analiza. La línea habilitada para recibir información sobre el caso es la 314 358 7212.
Lea también: Masacre en discoteca de Jamundí deja tres muertos y varios heridos
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!