A partir del próximo 18 de septiembre, tres de las vías más importantes de Medellín tendrán un nuevo límite de velocidad: 50 kilómetros por hora. Así lo anunció la Alcaldía de Medellín, que busca reducir los incidentes de tránsito y proteger la vida de los ciudadanos.
Las vías afectadas por esta medida son las avenidas Guayabal y San Juan, y la calle 10 en El Poblado. Estas se unen a las zonas donde ya se había implementado la actualización de los límites de velocidad de 60 a 50 kilómetros por hora: la carrera 64 C – Autopista Norte y la Avenida 80.
La medida responde al cumplimiento de la Ley 2251, también conocida como la “Ley Julián Esteban”, que fue aprobada en el Congreso en 2020. Esta ley busca mejorar la seguridad vial en el país y honrar la memoria de Julián Esteban Gómez, un niño ciclista que murió arrollado en Cundinamarca y que era fiel fan de Egan Bernal.
Avenidas Guayabal, San Juan y calle 10: las nuevas vías de Medellín con límite de velocidad a 50 km/h
Según el secretario de Movilidad de la capital antioqueña, la reducción de la velocidad máxima permitida contribuye a disminuir la gravedad de los accidentes en caso de un siniestro vial. Además, afirmó que Medellín es un referente a nivel nacional en la gestión de la movilidad.
De acuerdo con la Alcaldía, desde que se implementó la Ley Julián Esteban en las primeras dos zonas, las muertes por incidentes de tránsito han disminuido en un 20 % y 30 %.
Lea también: Medellín Declara 7 Días de Luto por la Muerte del Maestro Fernando Botero
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!