Daniel Rojas, el nuevo ministro de Educación, no enfrentará los diez días de arresto domiciliario que inicialmente se le habían impuesto.
Un fallo del Juzgado 13 de Familia de Oralidad de Medellín anuló la decisión judicial previa que había determinado un desacato por parte de Rojas en relación con la devolución de fondos de un negocio realizado por la Sociedad de Activos Especiales (SAE), entidad que dirigía antes de su nombramiento ministerial.
El auto emitido por el Juzgado 13 de Familia deja sin efecto la acción dada por desacato al fallo que databa del 23 de febrero del 2024.
Daniel Rojas evita arresto: Juzgado revoca decisión por desacato en la SAE al nuevo ministro de Educación de Petro
El desacato se originó cuando Rojas, como director de la SAE, ignoró una orden judicial que le exigía la devolución de dinero a un ciudadano que había comprado un apartamento en un remate de la entidad y que, debido a problemas de salud, solicitó la restitución de los fondos. La falta de respuesta llevó a que un juez de Medellín emitiera la orden de arresto.
Esta reciente decisión del Juzgado 13 de Familia implica que Rojas podrá continuar con sus funciones como ministro de Educación sin la interrupción que hubiera significado el arresto domiciliario.
Lea también: Daniel Rojas sale de la SAE y asume el Ministerio de Educación en Colombia
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
