La Policía Nacional de Colombia capturó en el municipio de Nariño, Antioquia, a un presunto narcotraficante brasileño que se ocultaba en un lujoso glamping que administraba. Se trata de Oliverio Cárdenas Duque, alias ‘Oliver’, quien era buscado por las autoridades de 191 países y tenía una orden de captura con fines de extradición.
Alias ‘Oliver’ es señalado de liderar una red de tráfico de cocaína entre Colombia y Brasil, y desde allí hacia Europa. Según la Policía, el hombre de 61 años conseguía la droga desde Nariño y verificaba su pureza y procedencia para luego enviarla a Brasil, donde tenía socios que se encargaban de embarcarla hacia el Reino Unido y otros países europeos.
El sujeto era requerido por la Policía Federal de Brasil por los delitos de tráfico de cocaína, coacción ilegal y asociación para la producción y el tráfico. Además, contaba con una notificación roja de la Interpol, que lo ubicaba como uno de los narcos más buscados del mundo.
Policía de Colombia y Brasil da con el paradero de alias ‘Oliver’, el narco que se escondía en un glamping
La captura de alias ‘Oliver’ se logró gracias a la “operación Neptuno”, un trabajo conjunto entre la Policía colombiana y brasileña, que permitió ubicar al narco en el oriente antioqueño. Allí, el hombre se hacía pasar por un empresario del turismo.
Al respecto, un vocero policial explicó que este sujeto fue detenido sin oponer resistencia y que será puesto a disposición de las autoridades competentes para su extradición.
Lea también: Cae en Loja alias ‘Satanás’, uno de los sicarios más sanguinarios del Tren de Aragua
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!