Resultó ser falsa la historia del niño que – supuestamente- vive en un cementerio porque su madre falleció de cáncer en Colombia.
Las imágenes fueron grabadas en el municipio de Toro, en el Valle del Cauca, y obedecen al plan de un influencer que quería ganar seguidores en las redes sociales.
El menor fue usado para contar una historia en la que se dio que viva en la calle y venda chicles para subsistir. Tras la viralización del clip, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar dijo que emprenderá acciones en contra de quien lo grabó y distribuyó.
El uso o utilización de niños y niñas para crear contenido digital que pueda afectar su integridad o bienestar debe ser condenado y sancionado por la ley y la comunidad. Es corresponsabilidad del Estado, familia y sociedad velar por la protección de sus derechos#EsHoraDeCambiar
— Lina María Arbeláez (@linaarbelaez) September 17, 2021
Video del niño que vive en el cementerio es fake
En el clip se muestra al pequeño en el supuesto cambuche que armó para cumplirle la promesa a su progenitora de nunca dejar sola.
Vive en un cementerio, en la tumba de su mamá, quien murió hace 6 meses. Creo que en Colombia. El video día 10 min… Dios proteja a ese niño pic.twitter.com/Vl9ICZrSFE
— Lungo Parler: @douglasguanare (@douglasguanare) September 16, 2021