Un caso de necrosis retinal aguda (NRA) terminó con la vida de un hombre en el municipio de Carmen de Apicalá, Tolima, luego de que recibiera una inyección en el ojo por una supuesta molestia.
Según denunció su esposa, Ana María López, el hombre identificado como José Geovanny López Aguilar, acudió al médico el viernes 21 de abril porque sentía una especie de sucio en uno de sus ojos.
Allí le realizaron un lavado y le aplicaron algunos medicamentos, entre ellos una inyección de dexametasona y una del medicamento diclofenaco.
Sin embargo, los síntomas no mejoraron y el dolor se intensificó, por lo que el sábado 22 de abril regresaron al servicio de urgencias donde le administraron una dosis de tramadol y lo enviaron a casa.
¿Qué le pasó al hombre que murió en Tolima por una extraña enfermedad en el ojo?
La situación se agravó el domingo 23 de abril en la noche, cuando el hombre presentó inflamación, piel morada y pérdida de la visión periférica.
Fue trasladado nuevamente al centro médico donde le diagnosticaron una úlcera corneal, una lesión que se produce por la pérdida de continuidad en la superficie epitelial de la córnea y que se asocia a necrosis o destrucción del tejido subyacente.
La mujer asegura que los médicos no le realizaron ningún tipo de examen que permitiera analizar qué era lo que le sucedía a su esposo en el ojo y que fue gracias a la intervención de una funcionaria de la Personería que logró el traslado a un hospital de Girardot.
Allí le indicaron que presentaba un caso de NRA, que se caracteriza por la necrosis o muerte del tejido retinal periférico. Se trata de una emergencia que requiere un diagnóstico precoz y un tratamiento específico.
Lamentablemente, en el caso del señor López Aguilar, la NRA había comprometido varios órganos y su corazón solo tenía una funcionalidad del 26%. Falleció el lunes 24 de abril en horas de la mañana.
Su esposa ha expresado su indignación por lo que considera una negligencia médica y ha anunciado que interpondrá las acciones legales pertinentes para exigir justicia por la muerte de su esposo.
Lea también: El Gobierno excusa a un comandante de la Policía acusado de negligencia
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!