El representante a la Cámara Miguel Polo Polo oficializó su decisión de renunciar a su curul y postularse como candidato a la Presidencia de Colombia en 2026. En declaraciones a medios, el congresista afirmó que su dimisión se hará efectiva antes de finalizar febrero y que desde ese momento iniciará la recolección de firmas para inscribirse como aspirante.
Miguel, quien es conocido por su fuerte oposición al gobierno de Gustavo Petro y sus posturas políticas de derecha explicó en su anuncio que su campaña se centrará en temas como seguridad, reducción del Estado y apertura económica.
El representante expresó que una de sus principales propuestas será la reducción drástica del número de ministerios en el país, pasando de 18 a 5. Según su planteamiento, estas carteras se fusionarían con agencias estatales existentes para optimizar recursos.
“Plomo es lo que hay”: Polo Polo deja el Congreso y buscará la Presidencia en 2026
Además, en materia económica, aseguró que buscará atraer mayor competencia en el sector financiero. Sobre seguridad, el ahora precandidato adoptó un tono contundente y advirtió que su política será de “tolerancia cero” con la delincuencia.
“Plomo es lo que hay y plomo es lo que viene para los bandidos y guerrilleros”, expresó, dejando claro que su enfoque será represivo frente al crimen organizado y los grupos armados ilegales.
Su candidatura se suma a una contienda electoral en la que ya figuran nombres como el del senador David Luna, quien buscará aval por firmas, y el exvicepresidente Humberto de la Calle, que aún no ha definido si se lanzará.
Lea también: ¿Es homosexual Miguel Polo Polo? El congresista responde y revela detalles de su novia
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!