La empresa Propal, perteneciente al Grupo Carvajal, ha anunciado un plan de retiro voluntario dirigido a sus empleados, en respuesta a las dificultades actuales de la industria papelera. La comunicación oficial, firmada por la vicepresidenta de Propal, Victoria Eugenia Arango, detalla dos opciones de retiro para los empleados.
Al respecto, Arango explicó que en la compañía son conscientes de las dificultades que pasa la industria y que por eso “Se hace necesario llevar a cabo estrategias que contribuyan a cuidar la sostenibilidad de la empresa en el tiempo”.
La primera opción de retiro está destinada a los empleados que se encuentren a tres años o menos de la pensión de vejez. Estos empleados recibirán un auxilio no salarial voluntario equivalente a un porcentaje de su último salario promedio por el tiempo que les falta para cumplir los requisitos de la pensión.
Industria del Papel en Crisis: Propal Anuncia Plan de Retiro Voluntario para sus trabajadores
Además, Propal explica en su misiva que se les garantizará la continuidad en el Plan Complementario de Salud y en las pólizas colectivas ofrecidas por la empresa.
La segunda opción de retiro está dirigida a aquellos empleados que estén a más de tres años de la pensión de vejez. Estos recibirán una bonificación no constitutiva de salario equivalente al valor de la indemnización legal por terminación del contrato sin justa causa, además de una suma adicional equivalente a tres salarios básicos. También se les proporcionará tres meses de cobertura de EPS y plan complementario para su grupo familiar básico.
Este anuncio llega en un momento crítico para la industria del papel, que ha enfrentado una serie de desafíos económicos y de competitividad en los últimos años.
Lea también: La aerolínea brasileña Gol sufre pérdidas tras acogerse a ley de quiebras en EE.UU.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!