La secretaria de Gobernanza de Bucaramanga, Saharay Rojas, se encuentra en el ojo del huracán por unos audios filtrados en los que se le escucha exigir que todos los contratos de la administración municipal pasen por su aprobación.
Ante las críticas y los pedidos de renuncia por parte de algunos concejales, la funcionaria se defendió y aseguró que no hay nada ilegal en su actuación.
Los audios fueron revelados por el medio de comunicación Vanguardia, y en ellos se oye a Rojas decir que los secretarios de despacho y directores de institutos descentralizados no tienen autonomía para contratar y que cada contrato público debe tener su visto bueno.
¿Abuso de poder o rigor administrativo? La controversia por los audios de Saharay Rojas, la secretaria de Gobernanza de Bucaramanga
Tras la polémica filtración, Rojas manifestó que no renunciará a su cargo-como están pidiendo algunos concejales- y que solo está cumpliendo con su función de velar por la transparencia y la legalidad en la contratación del municipio.
Al respecto, Rojas defendió entonces que es el alcalde quien decide acerca de su puesto y que no tiene nada que ocultar ni temer luego de la filtración.
De otro lado, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, aún no se ha pronunciado sobre el tema, pero se espera que lo haga en las próximas horas.
Mientras tanto, la polémica sigue creciendo y generando opiniones encontradas entre los ciudadanos y los sectores políticos de la capital santandereana.
Una nueva polémica envuelve a la Alcaldía de Bucaramanga por un presunto caso de extralimitación de funciones luego de que el medio regional, Vanguardia, publicara un audio de la jefe de gabinete Saharay Rojas, al parecer, sembrando miedo a parte del equipo de la administración… pic.twitter.com/QM96wsQ3iw
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) July 9, 2023
Lea también: ¿Qué pasó realmente con el motociclista que murió en Bucaramanga?: Circulan 2 versiones
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!