Después varios días de sufrir en carne propia el secuestro, la sargento segunda del Ejército Nacional Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos menores de edad, uno de ellos con autismo, recobraron su libertad este viernes 7 de julio.
Los tres fueron entregados por el grupo guerrillero del ELN a una comisión humanitaria conformada por delegados de la Defensoría del Pueblo y de la Iglesia Católica colombiana.
La familia fue trasladada a un centro médico para verificar su estado de salud y luego a una base militar cercana, donde se espera que se reúnan con sus familiares.
Así fue la liberación de la sargento Ghislaine Ramírez y sus hijos por parte del ELN
El secuestro ocurrió hace unos días cuando la suboficial se desplazaba en su vehículo particular por una carretera entre los municipios de Fortul y Tame, en el departamento de Arauca.
La sargento había sido trasladada hasta Arauca, donde debía presentarse para continuar con su servicio militar, pero en el trayecto de ida con su trasteo fue plagiada junto a los niños.
El ELN había reconocido la autoría del secuestro que se dio pocas horas antes de que ellos mismos anunciaran un cese al fuego con el gobierno nacional.
Lea también: Petro firma el cese el fuego de 180 días acordado con el ELN desde el 3 de agosto
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!