Bastante enredada se vio a la congresista Susana Boreal tratando de explicar por qué tiene en su UTL a un asesor que no ha terminado la Universidad y tampoco tiene experiencia certificada.
Susana Gómez Castaño, nombre real de la senadora por el Pacto Histórico-, contaría una irregularidad dentro de su Unidad de Trabajo Legislativo con alguien que sería su ex pareja.
Y es que Christhian David Guzmán estaría embolsando un salario de casi 10 millones de pesos mensuales pese a tener varias irregularidades en su perfil.
Entre los cuestionamientos se cuentan su poca experiencia laboral, el no cotizar para seguridad social durante los últimos dos años y su cercanía con la representante.
¿Quién es el asesor de Susana Boreal más cuestionado?
Susana, quien está ahora en el ojo del huracán debido a su declaración de consumo diario de marihuana, quiso explicar la situación, pero todo quedó peor.
“Él sí cumple los requisitos, tiene experiencia laboral certificada por Gustavo Bolívar e hizo cinco semestres de ciencia política en la universidad”, comentó.
“Lo de la experiencia laboral, que ya confirmó Gustavo Bolívar y que está en esta carta, pues ellos vienen trabajando desde 2016 y él ha prestado trabajos de asesoramiento político”, comentó.
“Ha trabajado con él en proyectos, por ejemplo, en los Premios Carroña, y muchas otras cosas que también sería pertinente preguntarle”, remarcó.
Boreal ha sido un gran descache en el Congreso desde el minuto cero. Esperaría cualquiera que sus falencias las compensara con un equipo competente, pero tampoco. Oigan el final. Delirante lo de los premios carroña pic.twitter.com/PIZZmvotUv
— Juan Abel (@JuanAbelG) February 25, 2023