Ante las recientes movilizaciones y concentraciones masivas que se han desarrollado en distintos puntos de la ciudad de Bogotá, la Secretaría de Educación del Distrito (SED) ha tomado la decisión de suspender las clases en todos los colegios oficiales durante la jornada del miércoles 4 de septiembre de 2024.
Esta medida, de carácter preventivo, tiene como principal objetivo salvaguardar la integridad y seguridad de los estudiantes, docentes y demás personal educativo, advirtió esa dependencia.
La SED ha informado que acompañará a las instituciones educativas para mitigar los efectos que estas jornadas puedan causar en el proceso de aprendizaje al tener que suspender sus clases.
Se suspenden las clases en colegios públicos de Bogotá el 4 de septiembre
En cuanto a los colegios privados, la Secretaría recomienda evaluar de manera continua la situación en cada localidad y tomar decisiones que prioricen la seguridad de los estudiantes, evitando exponerlos a situaciones de riesgo.
Respecto al personal administrativo de los colegios oficiales, la Secretaría se acogerá a las decisiones que tome la Alcaldía Mayor para todos los funcionarios distritales.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!