La secretaria del Concejo de Taminango, Claire Yanceli Bravo Rojas, fue capturada y enviada a la cárcel por su presunta participación en el asesinato del presidente del cabildo, Silvio Rosero Arteaga.
Y es que, según las investigaciones de la Fiscalía, Claire Bravo habría ordenado el crimen del cabildante y pagado a dos sicarios para que ejecutaran el homicidio.
La funcionaria habría contratado a los sicarios debido a que Rosero Arteaga había denunciado públicamente actos de corrupción y malos manejos administrativos por parte de la secretaria. Para ocultar su participación en el crimen, Bravo habría dado falsos testimonios a las autoridades, intentando desviar la investigación.
La secretaria del Concejo de Taminango, capturada por contratar sicarios para asesinar al presidente del cabildo, está bajo prisión preventiva
Las autoridades encontraron pruebas contundentes que vinculan a Bravo con el asesinato, como registros financieros de los pagos a los sicarios y testimonios de testigos. Los sicarios, quienes fueron capturados días después del crimen, confesaron haber sido contratados por la secretaria.
La Fiscalía imputó a Bravo los delitos de homicidio agravado, falso testimonio y porte ilegal de armas. Un juez de control de garantías ordenó su reclusión en un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial. Las autoridades continúan investigando para determinar si hay más personas involucradas en este crimen.
Lea también: Ex-Candidato al Concejo de Copacabana agrede brutalmente a su hermana en plena calle
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!