Las autoridades de Medellín han aclarado que el incremento en el costo de la carrera mínima para desplazarse en taxi por la ciudad subió 500 pesos.
Así las cosas- el precio quedará en 6.300 pesos- aclarando que el banderazo será de 4.300 pesos para los vehículos registrados en la capital antioqueña.
La secretaría de Movilidad también aclaró que la hora contratada de taxi queda en 28.000 pesos y la carrera al aeropuerto en 98.000 pesos (incluido el peaje).
¿Cuánto costará la carrera de taxi en Medellín en 2023?
Cabe reseñar que el incremento de precio solo aplicará cuando cada vehículo realice el proceso de calibración respectivo, ordenado por la autoridad.
Es decir- que se realice el pago de los derechos de tránsito, los automóviles de servicio público calibren el taxímetro y pasen la revisión en el CDA.
🪪 Los vehículos de servicio de TPI deberán portar en la parte trasera de la silla del copiloto, la tarjeta de control debidamente laminada con la información establecida en el Decreto Nacional 1079 de 2015 Sección 8 o la norma que lo modifique, adicione o complemente.
— Secretaría de Movilidad de Medellín (@sttmed) December 7, 2022