La tensión aumenta en Antioquia mientras el paro minero liderado por Clan del Golfo sigue generando violencia y alteraciones al orden público en la región. Después de la incineración de seis vehículos, incluyendo buses de transporte público, el gobernador de Antioquia expresó su repudio en Twitter y el Ejército llegó al lugar para retomar el control.
Los residentes de la zona viven con miedo e incertidumbre mientras se presentan incendios en varios puntos de la región, incluso sin manifestaciones. A pesar de los hechos violentos, el presidente de Colombia aseguró que la zona está en calma, pero el comercio sigue abierto mientras las clases escolares permanecen suspendidas.
Te puede interesar: Último ataque del Clan del Golfo rompió el cese bilateral, confirma Petro
El ministro de defensa colombiano invitó a los transportadores a sumarse a las “caravanas seguras” organizadas por la Policía Nacional para evitar más situaciones violentas en la zona. Sin embargo, los mineros siguen protestando contra las operaciones del Ejército y la Policía, mientras que las autoridades sostienen que detrás de esta movilización se encuentra el Clan del Golfo, un grupo ilegal que se lucra de la explotación de minerales en distintas partes del país.
#Biden emite el primer veto de su mandato para proteger una norma de inversiones https://t.co/jnKeKgEkXG
— Somos Fan (@SomosFancom) March 20, 2023
