Una situación sin precedentes se vive en la Universidad Nacional de Colombia, luego de que cientos de personas tomaran varios edificios de la institución y establecieran campamentos improvisados en su interior. Este hecho ha generado un gran caos y ha afectado considerablemente el desarrollo de las actividades académicas.
Los primeros reportes indican que un grupo de personas, al parecer pertenecientes a un grupo étnico, ingresaron a la fuerza al edificio Manuel Ancizar en la noche del martes 8 de octubre.
Desde entonces, han instalado carpas y se han asentado en diferentes zonas de la universidad, imposibilitando el acceso a las instalaciones y generando un ambiente de tensión.
Bogotá: Universidad Nacional en caos por toma de instalaciones
En la mañana del miércoles, la situación se agravó con la llegada de más personas a bordo de varios buses, quienes también se instalaron en diferentes puntos del campus. Testigos presenciales han reportado largas filas de personas ingresando a los edificios y ocupando espacios destinados a la comunidad estudiantil.
Ante esta situación, las autoridades universitarias han expresado su preocupación y han llamado a la calma. Sin embargo, hasta el momento no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la institución ni de las autoridades locales.
Los estudiantes, profesores y empleados de la Universidad Nacional se han visto afectados por esta toma, ya que no pueden acceder a sus aulas, laboratorios y oficinas.
🚨🇨🇴| ATENCIÓN
Esto es lo que está sucediendo en la Universidad Nacional, en Bogotá.
Están instalando campamentos dentro de la institución, están con carpas y llegando con colchonetas, ollas, cobijas y otros elementos
Esperemos que no hay actos vandálicos pic.twitter.com/95MTcO1qVL
— Mónica❤️🇨🇴 (@pelinegra0818) October 9, 2024
Lea también: Explosión en cajero de la Universidad Nacional en Medellín: Ataque atribuido a grupos subversivos
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!