A través de un comunicado, la Universidad de Antioquia ha informado que un grupo de personas irrumpió en su sede principal en Medellín.
La institución lamentó el hecho, pese a que en ella se mantiene el ingreso restringido a sus sedes y seccionales acogiendo las recomendaciones epidemiológicas y el comportamiento actual de la pandemia por la covid-19.
En el comunicado, la UdeA expresó que: “manifiesta su preocupación por este ingreso no autorizado, pues altera los protocolos de bioseguridad que la Alma Máter ha establecido de manera comprometida y responsable para proteger la vida”.
Sin embargo- lo peor es que esta intrusión “pone en riesgo la realización del examen de admisión que está programado de manera presencial para los días 7, 8 y 9 de julio.”
Universidad de Antioquia expresa su preocupación
“La Universidad apela al sentido de pertenencia y a la consciencia académica, social y política de la comunidad universitaria, para solicitar a quienes ingresaron de manera abrupta al Campus central que desistan de permanecer allí, especialmente con el ánimo de cuidar su propia salud, en un momento tan crítico de la pandemia, y también de garantizar la integridad de los espacios y bienes comunes que constituyen la Universidad”, manifestaron desde ese claustro educativo.
⚠ La de Antioquia invoca el cuidado de la vida, de la salud y de la propia universidad
Este jueves 1 de julio de 2021, un grupo de personas irrumpió en el Campus principal de la Universidad de Antioquia, pese a que la institución mantiene el ingreso restringido. pic.twitter.com/OtSIwci0P7
— IEP UdeA (@IepUdea) July 2, 2021
