El pasado lunes 10 de julio, el excandidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, se enfrentó a la justicia por su presunta participación en el escándalo de corrupción de Odebrecht.
Según la Fiscalía, Zuluaga habría recibido 1,6 millones de dólares de la empresa brasileña para financiar su campaña de 2014, y además habría obtenido de forma fraudulenta la reposición de votos por más de 25.000 millones de pesos.
Ante estos cargos, que Zuluaga no aceptó, la juez 42 de control de garantías le advirtió que debía abstenerse de enajenar sus bienes y que, en caso de aceptar el cargo de enriquecimiento ilícito, tendría que devolver el 50% de lo que se benefició con el delito.
¿Qué hizo Óscar Iván Zuluaga con sus bienes el día que la Fiscalía lo imputó por el caso Odebrecht?
Sin embargo, el mismo día de la imputación, Zuluaga le donó a su esposa, Martha Ligia Martínez, varios de sus bienes, según reveló el diario El Tiempo.
Entre las propiedades que pasaron a manos de su cónyuge se encuentran una casa campestre en Pensilvania (Caldas), una bodega cerca de la zona franca de Bogotá y parte de un apartamento en la capital.
Estos bienes suman un valor aproximado de 3.000 millones de pesos. Con esta estrategia, el ex candidato habría buscado proteger su patrimonio ante una eventual condena por parte de la justicia.
Lea también: Zuluaga se reinventa: el excandidato presidencial muestra su nueva apariencia en audiencia por caso Odebrecht
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!