Cinco integrantes de las disidencias de las Farc fueron abatidos en un fuerte enfrentamiento entre el Ejército Nacional y miembros de este grupo al margen de la ley en la zona limítrofe entre el Tolima y el Huila.
Entre los fallecidos se encuentra Vladimir Gallo, alias ‘Julián Uribe’, identificado como el segundo al mando de la estructura criminal Ismael Ruiz, facción de las disidencias lideradas por Iván Mordisco.
Gallo, uno de los disidentes más buscados por las autoridades en esta región, tenía una recompensa de $60 millones por información sobre su paradero.
Ejército neutraliza a disidentes de las Farc; comunidad toma cuerpos en asonada
En medio de las operaciones de recuperación de cuerpos y material de guerra, cerca de 200 habitantes de la vereda La Pradera intervinieron inesperadamente.
Según el Ejército, la multitud, aparentemente manipulada por los disidentes, tomó tres de los cuerpos sin vida y los trasladó a una caseta comunal, lo que representa una alteración a la cadena de custodia y una obstrucción de la labor militar en la zona.
Este acto de asonada se ha considerado un delito, ya que interfirió con la evidencia en el sitio del enfrentamiento y representó una acción de resistencia frente a las autoridades.
Como resultado del operativo, el Ejército incautó armas, material de comunicaciones y otros elementos logísticos que ahora se encuentran bajo custodia de las autoridades competentes.
Lea también: Ejército desmantela retén de disidencias de las FARC. Tres capturados y armas incautadas
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!