Aída Merlano, una excongresista colombiana que recientemente fue extraditada de Venezuela a Colombia, enfrenta nuevos cargos luego de presuntamente atacar a una guardiana del Inpec.
Al parecer, la funcionaria fue agredida por Merlano porque le confiscó el teléfono celular durante un procedimiento de registro de rutina.
Según funcionarios del Inpec, Merlano habría mordido a la guardiana varias veces durante el altercado, dejándole moretones en el brazo derecho y en la cara.
Aída Merlano deja moretones con supuestos mordiscos a funcionaria del Inpec
Merlano, quien fue condenada por fraude electoral en Colombia en 2019, huyó del país y luego fue arrestado en Venezuela. Fue extraditada a Colombia y actualmente cumple una condena de 15 años de prisión.
El último incidente provocó indignación entre los funcionarios y el público, y muchos pidieron que Merlano enfrente cargos adicionales por el presunto ataque.
En un comunicado, funcionarios del Inpec dijeron: “Condenamos enérgicamente este tipo de comportamiento y no permitiremos ningún tipo de agresión contra nuestros funcionarios”.
PODRÍA INTERESARLE: ¿Dónde está el hijo de Aida Merlano? Policía investiga accidente de su carro en Barranquilla
EVIDENCIA QUE REVISAR:
Se informa que Aida Merlano habría atacado físicamente a una guardia de la cárcel El Buen Pastor en Colombia después de que le confiscara un teléfono celular que tenía en su celda. La guardia habría sufrido contusiones en el brazo derecho y la cara a causa… pic.twitter.com/QDnZDx1OGa
— Armando Capito (@ArmandoCapito) March 25, 2023