El anestesista colombiano Andrés Eduardo Oñate, de 32 años, es sospechoso de abusar sexualmente de pacientes sedadas mientras eran sometidas a cirugías en Brasil.
El hombre fue detenido este lunes en Río de Janeiro, como presunto responsable de abusos sexuales a mujeres durante procedimientos quirúrgicos.
Oñate, que fue arrestado en su residencia de Barra Tijuca, también es investigado por “producir y almacenar” imágenes de pedofilia, que “incluían hasta bebés con menos de un año de vida”.
Captura de anestesista colombiano en Río de Janeiro
De acuerdo con las investigaciones, que empezaron en diciembre de 2022, el médico “tenía la costumbre de grabar” los abusos en el quirófano y “guardar las imágenes”.
La Policía Civil de Río de Janeiro afirmó que espera avanzar en las investigaciones, con nuevas diligencias en “todas las clínicas” en las que trabaja el anestesista, y encontrar “posibles nuevas víctimas”.
Acusado de estuprar 2 mulheres na mesa de cirurgia, médico anestesista deixa a delegacia sem falar com a imprensa. Segundo a Polícia Civil do Rio de Janeiro, Andres Eduardo Onate Carrillo (32 anos) também armazenava 20 mil arquivos pornográficos com conteúdo infanto-juvenil. pic.twitter.com/PZKRtbI1YD
— Cleber Rodrigues (@cleberreporter) January 16, 2023
