El policía Wilder Romo Durango y el ambientalista Mauricio Valencia fueron asesinados en el corregimiento de Santa Elena en Medellín, Colombia.
Los hechos ocurrieron en parte alta de la vereda Media Luna cuando promediaban las 7: 30 de la noche del 6 de mayo.
Se comentó que hombres fuertemente armados llegaron a EcoAldea, tocaron la puerta de la vivienda del uniformado y dispararon contra él justo cuando su hijo y esposa estaban viendo la acción.
Tras perpetrar el crimen los hombres armados salieron corriendo del lugar, fue en ese momento que Valencia se asomó para ver qué ocurría y a él también le dispararon dejándolo gravemente herido, minutos después se registró su deceso.
Muy triste la violencia que estamos viviendo en la ciudad.
Hace pocos minutos mataron un policía en Santa Elena.
Fueron hasta su casa y lo mataron delante de su familia.
Duele Medellín.
— Simón Molina ♻️ (@simonmolinag) May 7, 2021
Asesinados un policía y a un ambientalista en corregimiento de Medellín
El policía Romo Durango llevaba más de 10 años en la institución y laboraba en la estación del barrio Buenos Aires. Valencia- era ciudadano de nacionalidad estadounidense y se desempeñaba como director de la Corporación Nuestra Tierra.
Señores @minuto30com @Guardianes_Ant @elcolombiano personas fuertemente armadas (armas largas), están intentando saquear a esta hora EcoAldea del Corregimiento de Santa Elena, un policía muerto de momento y un habitante herido de gravedad.
Necesita 🚁 @estebanrestre
— Juan Sebastian Pinzon G (@JuanPinz) May 7, 2021
