Amanda Rachelle Miller, conocida como “La Reina del Sur”, fue deportada de México a Estados Unidos el pasado 30 de mayo para enfrentar cargos por narcotráfico y lavado de dinero. La mujer, de 33 años, había logrado evadir la justicia estadounidense durante casi cuatro años tras ser acusada de distribuir diversas drogas en Tucson, Arizona.
Según las autoridades estadounidenses, Miller estaba vinculada al Cartel de Sinaloa y era responsable de distribuir heroína, metanfetamina, fentanilo, cocaína y marihuana. Además, se le acusa de lavado de dinero a través de diversas transacciones financieras.
La detenida ya compareció ante un juez federal en Arizona, quien ordenó su detención mientras enfrenta tres casos penales. Los cargos en su contra conllevan penas de hasta 20 años de prisión o cadena perpetua, además de multas millonarias.
Dura derrota para el Cartel de Sinaloa: Cae “La Reina del Sur”
La extradición de “La Reina del Sur” representa un duro golpe para el cartel de Sinaloa, así como para las redes narcos que operan desde México con destino a los Estados Unidos, toda vez que durante las últimas semanas les han asestado sendos golpes.
Lea también: Detención de ‘El Mayo’ Zambada: México niega participación
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!