La policía anunció ayer la captura de Edwin Mauricio Alvarado Lazo, de 50 años, como el principal sospechoso del asesinato de la niña Diana M.C.H., de 7 años, ocurrido el pasado lunes en el reparto La Campanera, en Soyapango. El cuerpo de la menor fue hallado el martes en un saco, en una zona verde de la misma colonia.
Según las autoridades, Alvarado Lazo vivía cerca de la víctima, a unos 90 metros de distancia, y se aprovechó de su vulnerabilidad y de la confianza que le tenía para privarla de libertad y posteriormente asesinarla.
El presunto asesino habría raptado a la niña entre las 5:30 y las 7:00 de la noche del lunes y la habría llevado a su casa, donde cometió el crimen.
Niña salvadoreña fue raptada, violada y asesinada por su vecino en La Campanera: policía lo capturó
Un portavoz oficial de las autoridades dijo que Alvarado Lazo tiene antecedentes penales por delitos contra las mujeres, cometidos en 2001 y 2005. Además, afirmó que hay suficientes pruebas testimoniales, documentales y periciales que lo vinculan con el homicidio.
Asimismo, una alta fuente judicial aseguró que el móvil del asesinato fue “la depravación mental” del capturado, quien tenía “una intención sexual” hacia la menor. De hecho, se indicó que Alvarado Lazo actuó solo y que será procesado por homicidio agravado.
Lea también: Masacre en Santa Marta: asesinan a una niña, su padre y su abuela
Este día presentamos al responsable del asesinato de Melissa, una niña de 7 años, residente de La Campanera.
Esta persona estuvo detenida en 2001 y en 2005 por delitos de Violencia contra la Mujer, en los tiempos donde se "respetaban" los Derechos Humanos, donde el Sistema… pic.twitter.com/wu6vxct7K9
— Nayib Bukele (@nayibbukele) October 13, 2023