Un estadounidense de 19 años fue detenido por la policía de Carolina del Norte luego de que robara las cenizas de su exsuegra para venderlas y poder comprar heroína.
Se trata de Jackson Rutland, quien confesó el hecho vía mensaje de texto cuando le escribió a su ex pareja sentimental para decirle que había tomado los restos de su mamá.
Al parecer, la chica se encontraba visitando a una amiga cuando recibió el escrito de que los restos habían sido sacados de su residencia en Warrensville.
Hombre roba las cenizas de su exsuegra en EEUU
Cuando la mujer regresó a su casa, encontró la puerta trasera rota y la casa saqueada. La chica comentó que las cenizas de su madre habían sido manipuladas y algunas estaban esparcidas por el piso.
Rutland supuestamente había robado los restos para venderlos y comprar heroína, dice la orden, aunque no está claro cómo o por qué pensó que podía vender las cenizas por dinero en efectivo.
“Nunca había oído hablar de algo así”, dijo a medios locales el capitán del alguacil del condado de Aiken, Eric Abdullah.
El hombre sería arrestado después y acusado de destrucción, profanación o extracción de restos humanos, así como de robo, según los registros de la cárcel.
South Carolina man steals cremated remains of ex’s mom to sell for heroin
Jackson Rutland was arrested on Oct. 13, after attempting to sell human ashes to buy heroin.https://t.co/6X4rCH8V8x pic.twitter.com/uEijMRnAeI
— The Intrepid Journalism (@Vegz05) October 16, 2022