La Central de Abasto de Toluca fue escenario de un hecho violento que conmocionó a la población. El principal centro de distribución de alimentos del Estado de México albergó un ataque de barbarie.
Y es que la madrugada del lunes 10 de julio, un grupo armado irrumpió en una bodega y le prendió fuego, causando la muerte de ocho personas, entre ellas dos menores de edad.
Según las primeras investigaciones, el ataque fue dirigido contra los dueños y trabajadores de la bodega, que se dedicaban al comercio de frutas y verduras.
Ocho muertos tras incendio provocado por grupo armado en Central de Abasto en el Estado de México
Los agresores habrían llegado en varios vehículos y dispararon contra las personas que se encontraban en el lugar, antes de rociar gasolina y prender fuego al inmueble.
El incendio se propagó rápidamente y afectó a otros locales cercanos, generando una gran columna de humo que se podía ver desde varios puntos de la ciudad.
Los bomberos y los servicios de emergencia llegaron al lugar para sofocar las llamas y rescatar a las víctimas, pero para seis de ellas ya era demasiado tarde. Otras dos personas fueron trasladadas al hospital con quemaduras graves, pero fallecieron horas después.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena.
Además, se informó que se detuvo a cuatro personas que presuntamente eran guardias privados de la Central de Abasto y que podrían estar relacionadas con el hecho.
Lea también: Incendio consume parte del Hotel Segovia en la Roma Norte; rescatan a 60 personas
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
