Las autoridades del condado de Spartanburg, en Carolina del Sur, investigan la muerte de Lina María Zapata, su esposo Richard Samarel y su hija de 9 años. Los cuerpos fueron encontrados dentro de su vivienda en la ciudad de Greer el 28 de marzo de 2025.
La Oficina del Sheriff recibió una llamada de alerta de un vecino. Al llegar a la residencia, los oficiales encontraron a la familia sin vida.
Inicialmente, hubo dificultades de comunicación con el testigo, pero lograron acceder al domicilio. No se han revelado detalles sobre signos de violencia ni la posible causa del deceso.
Richard Samarel, su esposa y su hija fueron encontrados sin vida en su residencia: esto se sabe del caso
Samarel, de 54 años, fue gerente de Bloomberg L.P. en 2007. Lina María Zapata, de 45 años, era de Medellín y trabajaba como terapeuta. La pareja tenía otros hijos, quienes estaban en la escuela cuando ocurrieron los hechos.
Según los informes preliminares, la muerte de la familia habría ocurrido entre las 10:20 y las 11:29 a.m. del 28 de marzo. La Oficina del Sheriff descartó que exista una amenaza para la comunidad y pidió respeto en la cobertura del caso.
Zapata estudió en el colegio La Inmaculada, en Medellín, y luego se graduó en Administración de Negocios en la Universidad EAFIT en 2003. Posteriormente, se trasladó a Estados Unidos, donde trabajó en el Departamento de Asuntos de Veteranos y obtuvo certificaciones en salud mental.
El caso sigue en investigación. La Oficina del Sheriff no ha descartado ninguna hipótesis y continúa recopilando pruebas para esclarecer las circunstancias de esta tragedia.
Lea también: Capturan a colombiana acusada del millonario robo de una reliquia religiosa en Brasil
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!