Daniel Penny, un exinfante de la Marina de EE.UU. que estranguló a Jordan Neely, un artista callejero sin hogar, en el metro de Nueva York el pasado 1 de mayo, se entregó a las autoridades el viernes por la mañana y fue liberado bajo fianza.
Penny, de 24 años, fue acusado de homicidio involuntario en segundo grado por la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, que dijo que esperaba presentar el caso ante un gran jurado en junio.
Según los testigos, Penny retuvo a Neely, de 30 años, en un vagón del metro después de que este comenzara a gritar que tenía hambre, sed y poco por qué vivir.
Daniel Penny, acusado de matar a Jordan Neely en el metro, se declara no culpable
Neely fue declarado muerto poco después del incidente, en un hospital cercano por depresión del cuello provocada por la fuerza que aplicó el ex marino sobre él.
La muerte de Neely fue calificada de homicidio por el médico forense, aunque eso no implica intención ni culpabilidad. La defensa de Penny alega que actuó en defensa propia y que arriesgó su vida por proteger a los demás pasajeros.
El juez autorizó la liberación de Daniel Penny bajo una fianza de 100.000 dólares y le ordenó entregar su pasaporte y no salir del estado de Nueva York sin permiso judicial. Ahora deberá comparecer ante el tribunal el 17 de julio.
Lea también: Fiscalía de Manhattan investiga muerte por estrangulamiento en el metro de Nueva York
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!